domingo, 3 de enero de 2010

Nuevos momentos y vividos





Y como hemos leido cuarenta mil veces en los libros, hemos visto trecientos millones de veces en las películas y seguro que hemos pensado más de una vez, la vida se basa en momentos.
Pequeños momentitos que se desmigan en segundos y que se reúnen todos en rachas, que una tras otra, alternandose y jugando las unas con las otras, forman una vida.

Conozco a mucha gente que posee un diario donde escribe y recopila sus momentos y sus vivencias, escribiendo sobre sus páginas cada cosa que le pasa, algunos capítulos con más importancia que otros, y cada uno con una intención supongo, porque tradicionalmente los diarios son personales e intrasferibles, por lo tanto se trata de una especie de novela de ti, para ti.
El caso es que muchas veces me he preguntado cómo sería mi diario, qué tipo de vivencias escogería para escribir y cómo sería eso de hablarme a mi mismo para leerlo en otro momento.
La verdad es que nunca he empezado ninguno, de hecho este blog es lo más parecido a un diario que he hecho en mi vida, a parte de mi cuadernillo rubio que rellenaba cuidadosamente todos los días en el colegio, y una carta de amor que me pasé escribiendo un mes, tarde tras tarde, y que nunca llegué a entregar.
Al pensar en los diarios y sus tipos, en las personas que los escriben y en los resultados, me doy cuenta de que todos tenemos nuestro propio diario, lo escribimos por la noche y se llama almohada. Pero claro, es provisional y se borra en cuanto caemos dormidos.




Si tengo que pensar en algo que me haga recordar mis vivencias y que me haga sentir y rememorar momentos que ya han pasado, esa cosa es la música.
Un diario musical, sin orden ninguno, totalmente aleatorio y que no responde a mis órdenes.
Eso si, si ningún tipo de fallo.
Si algún momento de mi vida se vuelve importante por lo que esta ocurriendo en ese instante, y todo esta acompañado por una canción, un disco o un grupo, una banda sonora de una película o un tipo tocando la guitarra, cada vez que vuelva a escuchar esa música, volveré a sentirme en aquel lugar, con aquella gente, con aquel olor y aquellase sensaciones.
No funciona siempre con momentos bonitos, ni alegres, ni con las mismas sensaciones, nisiquiera funciona sólo con tus grupos favoritos, simplemente funciona uniendo esa música a ese momento y relacionando esas sensaciones, buenas o malas, todas preciosas al fin y al cabo.
Pero para mi existe un grupo con el que todo eso es aún más bonito.
Podría enumerar muchos grupos con los que me identifico, con los que siento y disfruto, y la verdad esque no me gustan las expresiones "mis grupos favoritos", es como lo de "mis mejores a migos"... no lo concibo; el caso es que con el grupo del que os hablo, consigo ir mucho más alla de donde me llevan los demás.

"Brand New", gracias a ellos soy capaz de viajar a momentos que ya he vivido, recordarlos y volverlos a vivir, saborear y oler lo que me apetece de aquellos segundos y volverlo a guardar todo en su sitio. Pero con ellos también soy capaz de viajar a lugares que en mi vida he visitado, y que nisiquiera sé si existen.
Visitar paisajes que yo mismo me invento, o ciudades de las que estoy seguro que en algún momento de mi vida visitaré.
Viajo a playas, a calles, a parques, a bosques... conozco personas e imagino vidas enteras.

Capaces de lo mejor y de lo peor. De alegrarte una tarde o de joderte la cabeza hasta el límite.
De desgarrarse la garganta y la mente de rabia y de susurrarte una frase en el oido y cambiarte la cara para el resto del día.
Su biografía la podeis encontrar facilmente, y en este caso es lo de menos. No hay nada que explicar.
Simplemente espero que este texto os ayude a disfrutar una milésima parte más de la vida, os recuerde un par de momentos, y os haga imaginar otros cuantos.

Todas mis otras vidas son mérito vuestro.
Gracias.


www.myspace.com/brandnew


http://www.youtube.com/watch?v=bi70n_HFRtk
http://www.youtube.com/watch?v=BJQv1WnRXD0
http://www.youtube.com/watch?v=zDBp2SFIp8M

No hay comentarios:

Publicar un comentario