jueves, 10 de diciembre de 2009

"Lluvia de albóndigas"

Qué bonito es salir contento del cine, sabiendo que has aprovechado el momento, la peli, las palomitas y el dinero invertido.
No soy buen crítico de cine. Tan a menudo salgo jodido de películas tildadas de "obra maestra", como me flipa ver una "buena peli mala" (nuevo género que acabo de inventar).
Es dificil e injusto criticar una obra de arte, porque al fin y al cabo todas lo son, de una manera tan subjetiva y personal.
Lo que si veo más normal, y yo personalmente practico, es la recomendación o no recomendación de estas. No deja de ser una opinión propia pero deja un margen de error siempre necesario en mis conversaciones, y lo más importante, un lugar a la opinión de la otra persona.

Según este criterio "Lluvia de Albóndigas" es una peli 100% recomendable.

Para mi el cine es algo más que un entretenimiento, invierto grandes cantidades de mi tiempo en él, me sirve para sentir cosas, para aprender cosas y para ayudarme a pensar cosas.
Al tratarse de algo personal me gusta verlo y sentirlo a mi manera. Es por esto que odio que me cuenten, espolieen* o condicionen mi opinión a la hora de ver una peli.
Quizas fué por eso que me gustó tanto esta cinta* que hoy os recomiendo.
Llegué tarde para variar a la hora que habíamos quedado todos los amigos, con la intención de ver "Paranormal Activity". Ellos, como cualquiera habría hecho, no me esperaron ni ami ni a mi acompañante, y se metieron sin nosotros.
Al llegar a la taquilla solo me quedaban 2 opciones: "Spanish Movie" ó "Lluvia de Albóndigas"
Y mi criterio a la hora de elegirla fué bastante fácil: "En cuál hay menos gente"
Spanish Movie estaba hasta los topes, lógico y normal siendo festivo. Llúvia de Albóndigas tenía 4 espectadores a falta de 20 minutos de comenzar.

El simple hecho de entrar a una película de la que no sabía nada, no había visto ni un solo anuncio en la tele ni nigún puto trailer, y salir tan sonriente, hace que esta sea una de las pelis que más he disfrutado este año.
Animación cojonuda y MUY cachonda (es facil identificarla en cuanto aparece el primer personaje en pantalla) una historia cortita, que no da para más, y que te deja muy satisfecho.
Personajes originales, chistes absurdos y humor un poquito más original que la mayoría de pelis de este estilo.
Si os apetece pasar un ratito agradable, con vuestra novia, con los amigos (pero por dios no hableis en el cine...) o solos, porque esta tarde no teneis nada que hacer...

P.D: La voz de Flipy es bastante chunga, aunque llega un momento en el que se te olvida, pero no deja de ser una buena razón para verla en VO*

P.D: Todas las palabras que llevan un asterisco (*) son palabras copiadas de blogs de gente que sí sabe de lo que habla.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que ya tenia ganas de ver esta peli, pero tu 'critica' acaba de terminar de convencerme.

Hace meses que no voy al cine,aprovechare esta ocasion para resarcirme :D

Garota ^^

Publicar un comentario